Posted by Saysa On 23:49
El juego que presento hoy es muy sencillo, divertido y para toda la familia, el único requisito previo que hay que tener es imaginación, con una dosis de ella en cada persona que lo va a jugar es suficiente.


Tengo que decir que este juego ha sido prestado por Forfy  aunque tenía pensado comprarlo algún día.




El juego consiste en contar una historia. Para contar la historia hay dos tipos diferentes de cartas, cartas de "vivieron felices para siempre" o también llamadas "cartas de final" (izquierda de la foto) y cartas de "érase una vez" o también llamadas "cartas de narración" (derecha).




Las cartas de "vivieron felices para siempre" son cartas donde viene escrito el final de la historia. Cada jugador tendrá una de estas cartas y su propósito para ganar la partida será conseguir que la historia acabe en su final.






Para llegar al final el jugador tiene que gastar todas las cartas de narración que tenga en su mano.






Hay varios tipos de cartas de narración:
  • Personaje
  • Lugar
  • Objeto
  • Evento
  • Aspecto





En cada una de las cartas pone lo que es y el grupo al que pertenece. También hay cartas especiales que sirven para interrumpir la narración.


Las cartas de historia se reparten de la siguiente manera:

  • 2 jugadores -> 10 cartas a cada uno
  • 3 jugadores -> 8 cartas a cada uno
  • 4 jugadores -> 7 cartas a cada uno
  • 5 jugadores -> 6 cartas a cada uno
  • 6 o más jugadores 5 cartas a cada uno
Para empezar a jugar se decide quien será el primer narrador, la forma de elegirlo puede ser por votación, el mayor, el más pequeño, el novato, el veterano o por ejemplo dando la vuelta cada uno a una carta del mazo de cartas de historia y se determina quien es por orden alfabético (quitando los artículos el que tenga la letra más cercana al principio del alfabeto).

Cuando un narrador empieza a contar la historia no se tiene que limitar solo a decir las cartas que tiene en su mano sino ir contándola de tal forma que en la narración vayan saliendo poco a poco. Cuando se mencione algo que aparece en su carta la pondrá boca arriba en la mesa.

Una norma que se puede poner es que cada carta debe mencionarse en una frase distinta, para dar más juego.

En este juego todo el mundo debe decidir si una narración es buena o no, esto se hace para poder evitar problemas de historias incoherentes y sin sentido. Si no se tiene claro si se acepta o no puede someterse a votación si la historia es coherente.

Un narrador dejará de contar la historia cuando:
  • Se quede en blanco y esté más de unos segundos sin hablar (la cantidad de tiempo a esperar se determinará en el grupo, normalmente con 5 segundos es suficiente). En este momento robará una carta del mazo de historia y el narrador pasará a ser el jugador de la izquierda.
  • Pase, si decide pasar por sí mismo robará una carta del mazo de cartas de historia y deberá des hacerse de una de las cartas que tenía en la mano, además pasará a ser el narrador el jugador de su izquierda.
  • Sea interrumpido por otro jugador. Para interrumpir la narración se puede puede hacer de dos formas:
    • Usando una carta que mencione alguna cosa que el narrador ha dicho. Por ejemplo "y caminaban por el bosque tranquilamente" si alguien tiene la carta de bosque puede usarla en ese momento y pasará a ser el narrador.
    • Usando una carta de interrupción, la carta que se use debe coincidir con el grupo de la carta que acabe de usar el narrador. En ese momento el narrador debe coger una carta de historia y el que ha interrumpido pasará a ser el nuevo narrador, pero la historia que cuente a partir de ahora tiene que continuar y ser coherente con todo lo que se ha dicho hasta ahora.
Para poder usar la carta de final debe haberse puesto en juego todas las cartas de la mano. El final también tiene que ser coherente.

Lo bueno, o malo, de este juego es que todo el mundo puede decidir si la historia está siendo buena o no tiene ningún sentido.

Bajo mi punto de vista es un juego más orientado al ámbito familiar o a gente que tenga mucha imaginación, ya que si te encuentras con un grupo de personas que lo único que les interese sea echar cartas sin más el juego terminará siendo aburrido porque las historias no tendrán sentido.

1 comentario:

  1. Esta bien, no me disgusta del todo, tambien le tienes el jueguecito de las cartas? hija es que tienes de todo eh? :p

    ResponderEliminar