Posted by Saysa On 14:30
Este juego podría decir que es de mis favoritos, lo descubrí una tarde en casa de unos amigos, soltaron un "vamos a jugar al jungle", inocente de mi acepté, y he de decir que en la primera partida no me enteré casi de nada, en la segunda empecé a pillar cosas, y en la tercera me enganché totalmente.

Primero veamos la caja, en este caso os muestro también la expansión porque me regalaron ambas a la vez, aunque la explicación del juego solo la haré de la caja principal, ya pondré un tema para la expansión nada más porque tiene tela.


Cuando abrimos la caja nos encontramos con un saquito que esconde todo el misterio, el rojo es el jungle speed y el amarillo es de la expansión. El tótem solo está en rojo.


Sacamos las cosas de la caja y encontramos el tótem (el palo situado a la izquierda de la foto) y las cartas del juego (a la derecha).



Damos la vuelta a las cartas y descubrimos un montón de figuras de diferentes colores muy llamativos.



¿Cómo se juega? 

Para empezar se tiene que poner el tótem en medio de la mesa donde todos los jugadores lleguen a él, tiene que estar más o menos a la misma distancia de todos. Una recomendación es que la mesa sea circular.

Por cierto, el número de jugadores es de 2 hasta 15 o más, pero eso es para los atrevidos.

Se reparten las cartas entre todos los jugadores que haya boca abajo, de tal forma que ninguno vea sus cartas. Por turnos se van sacando las cartas, dándole la vuelta hacia delante, como se muestra en la foto.


De esta forma se va formando una pila de cartas dadas la vuelta delante de cada jugador, será con esta pila con la que se juegue.

Cuando las cartas de dos jugadores (o más) coincidan en forma (hay que tener cuidado porque muchas cartas se parecen) hay un duelo, el duelo consiste en que ambos jugadores tienen que intentar coger el tótem lo antes posible. El que pierda debe llevarse sus cartas descubiertas y las del adversario con el que ha tenido el duelo. Si han sido más de dos personas las que han tenido duelo el ganador decide cómo se reparten las cartas. El perdedor es el que reanuda el juego sacando carta.

Si alguien toca el tótem cuando no tiene un duelo o lo tira, tendrá un castigo que es llevarse todas las cartas que estén descubiertas en ese momento.

También hay que saber que hay tres tipos de cartas especiales:


La primera carta que muestra la fotografía es la de flechas hacia el exterior, con esta carta se para el juego, se cuenta hasta tres y todos los jugadores sacan una carta al mismo tiempo, Si hay un duelo debe resolverse en el momento. Si no hay ningún duelo se reanuda el juego y saca carta el jugador siguiente al que había sacado la carta de flechas.

La carta de en medio es flechas hacia el centro, con esta carta todos los jugadores tienen que intentar coger el tótem, el que lo consiga coger pondrá sus cartas descubiertas en el centro de la mesa, debajo del tótem. Estas cartas se las llevará la próxima persona que pierda un duelo o quien tenga castigo.

La tercera carta es flechas de colores, mientras que esta carta esté en juego ya no hay que coincidir en forma con otro jugador sino en colores, de tal forma que quien tenga el mismo color debe realizar un duelo.


La idea es conseguir quedarte sin cartas en tu mano, cuando se termine de sacar todas las cartas boca abajo el jugador seguirá jugando con la última carta que haya boca arriba en su montón, y hasta que no se quite este montón no habrá ganado la partida. 

Si la última carta que se saca es flechas hacia dentro y no atrapa el tótem se llevará todas las cartas que haya boca arriba en la mesa. Si en cambio, es la de flechas hacia el exterior ganará automáticamente. Y si la última carta es la de colores se lleva automáticamente todas las cartas que estén boca arriba en ese momento.


Pongamos un par de ejemplos de los duelos que podría haber.


Como se ve en la foto, los jugadores de arriba y abajo tienen la misma figura y por lo tanto tienen un duelo.


En cambio en esta foto el jugadores de la derecha ha sacado una carta de flechas de colores, por lo que el jugadores de arriba y el de la izquierda serían los que tienen el duelo al tener cartas del mismo color.


La variante para dos jugadores es dividir las cartas en cuatro montones, de tal forma que cada jugador tendrá un montón en cada mano , y los duelos se deberán realizar con la mano en cuestión (los duelos entre las manos de un mismo jugador no se realizarán). Esta versión puede traer de cabeza ya que habrá muchas veces que se usará la mano equivocada.


Para jugar a este juego se recomienda que los jugadores no lleven objetos en la mano (anillos, pulseras y relojes fuera), por la salud de todos, también es recomendable no jugar con las uñas largas. 

Otra recomendación, cuando se realiza un duelo y ambas personas cogen el tótem se pueden aplicar estas normas:
1º El jugador que tenga más dedos sobre el tótem gana.
2º Si hay el mismo número de dedos el que los tenga más abajo gana.
3º Si hay un empate del punto anterior se juega a fuerza bruta.

Un aviso, cuando se juega a ésto deja de haber novios, familiares y amistades, lo importante es coger el tótem y librarse de las cartas cuanto antes.

Y para los que aun crean que es difícil equivocarse aquí os dejo una foto con las diferentes figuras que hay, recalco que no hay ninguna repetida.


1 comentario:

  1. Este es uno de los juegos mas entretenidos a los que he jugado, al principio fallas mucho porque no ves si son iguales o no pero después de un rato estas enganchado :P

    ResponderEliminar