Posted by Saysa On 12:40
Os presento un juego sencillo y muy fácil de jugar. Lo bueno que tiene el juego es independencia del idioma en el que esté, de hecho el mio está en chino, pero en lo único que afecta el idioma es a las instrucciones.


En este juego hay cuatro personajes: banquero, juez, policía y ladrón. Realizando cuatro acciones diferentes (esto se explicará después). A parte hay siete cartas especiales que son la placa de policía.

Para preparar el juego se ponen sobre la mesa las cartas de placa, una menos que la cantidad de jugadores (con esto limita el número de jugadores máximo a 8). Es recomendable que las placas se distribuyan por la mesa, aunque también se pueden poner en un montón.

Después se reparten todas las cartas, boca abajo, entre todos los jugadores, no hay que mirar las cartas.

Se decide quien empieza a jugar y se van sacando las cartas poniéndolas boca arriba en un montón en medio de la mesa, el montón es común para todos y se juega con la carta que se esté mostrando en el momento, se puede ir hacia la derecha o hacia la izquierda, esto ya depende de la manía de cada uno (para los que anden perdidos aun con la explicación diré que es como cuando se juega al reloj con una baraja normal).

Como ya he contado antes hay cuatro personajes, y también hay cuatro acciones diferentes, pero solo una coincide con el personaje en cuestión. En la imagen siguiente muestro todas las cartas diferentes que hay, con todos los personajes realizando todas las acciones.



Se van sacando las cartas y mientras que no coincida la acción con el personaje adecuado no se hace nada. Cuando salga una acción con el personaje correcto todo el mundo tiene que realizar las acciones siguientes:



- Banquero en el banco (carta 1 de la imagen): se pone la mano encima del montón de cartas descubiertas y se dice "el dinero es mio".
- Juez en el juzgado (carta 2 de la imagen): se da un puñetazo a la mesa al lado de las cartas que se tienen y se dice "culpable".
- Ladrón robando (carta 4 de la imagen): se levantan las dos manos y se dice "arriba las manos".
- Policía patrullando (carta 3 de la imagen): se coge una carta de placa (carta izquierda de la imagen), se dice "policía".

El jugador que haga la acción en último lugar se lleva todas las cartas descubiertas.

El objetivo es quedarse sin cartas. ¿Lo conseguirás?


5 comentarios: